Quantcast
Channel: Laboral – Microjuris al Día
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1494

Secretarias legales prefieren trabajar para abogados varones, según estudio

$
0
0

Secretarias legales prefieren trabajar para abogados varones, según estudioFelice Batlan, una profesora de la Chicago-Kent Law School realizó una encuesta a 142 secretarias legales, quienes expresaron su preferencia de trabajar para abogados varones.

Según la reseña realizada en el 2011 por el blog ABA Journal, Batlan entrevistó a más de 100 secretarias que trabajaban para bufetes grandes. La investigación resultó en que:

  • 35% preferían trabajar para socios varones
  • 15% preferían trabajar para asociados varones
  • 3% preferían trabajar para asociadas mujeres
  • Ninguna secretaria expresó preferir trabajar para socias mujeres

90% de las encuestadas eran mujeres. La mayoría eran mujeres de edad media y con experiencia considerable. La mayoría de los bufetes en que trabajaban tenían más de 100 abogados.

Algunas de estas secretarias y secretarios elaboraron sobre las razones por las cuales preferían trabajar para abogados varones:

  • Las mujeres son mucho más duras con asistentes mujeres, más orientadas al detalle, y tienen que trabajar más duro para probarse. Esa presión se transmite a sus asistentes.
  • Las mujeres son más pasivo agresivas que los hombres, quienes te asignan el trabajo pero no se involucran emocionalmente con el mismo. No lo toman personal.
  • Las abogadas mujeres tienen una tendencia de minimizar el trabajo de las secretarias.
  • Los hombres son más flexibles y menos emocionales que las mujeres. Esto puede ser porque las abogadas mujeres sienten más presión de hacer el trabajo bien.
  • Las abogadas mujeres pueden ser “malas” porque están tratando de ser como sus homólogos masculinos o demasiado buenas. También pueden ser muy emocionales porque no pueden manejar el estrés. De cualquier manera, su actitud / falta de madurez de alguna manera implica que tratan a las asistentes como sacos de boxeo.
  • Algunas secretarias legales dijeron que no les gustaba trabajar para las mujeres porque las abogadas mujeres son demasiado independientes.

Según Batlan, una mujer escribió sobre su jefe: “Mi socio en particular, tiende a olvidar las pequeñas cosas. A menudo me encuentro siendo su cola según se va caminando hacia la puerta para una reunión con una lista de las cosas que puede necesitar. Curiosamente, no siento que ninguna de mis abogadas necesita ese tipo de atención”.

 



Viewing all articles
Browse latest Browse all 1494

Trending Articles